domingo, 9 de diciembre de 2012

Biscontti de higos y almendras


En los pueblos de la Sierra del Moncayo, tenemos abundantes almendras, algunos también hemos recolectado higos y los hemos secado, ahora podemos transformar esos ingredientes, en unos buenos lamines para estas fiestas.

biscontti de higos y almendras

Con almendras de la Sierra del Moncayo


Biscontti de higos y almendras



Ingredientes para 12 biscontti

 25 gr de mantequilla
110 gr de harina normal
  75 gr de azúcar
      pizca de sal
     1 pizca de levadura
 40 gr de almendras peladas de la Sierra del Moncayo
 50 gr de higos secos
     unas gotas de zumo de limón
     ralladura de 1/2 limón
  1 huevo grande
     un poco de vainilla.




Biscontti de higos y almendras

Cómo hacer biscotti de higos y almendras

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. En un cuenco mezclamos la harina, el azúcar, la sal y el impulsor. Agregamos las almendras y los higos picados, el zumo de limón y la ralladura y mezclamos muy bien. En otro cuenco batimos el huevo con la mantequilla derretida tibia y la vainilla.

Lo unimos a la primera mezcla y unimos hasta formar una masa muy pegajosa. Cubrimos una bandeja de horno con papel y colocamos la masa en forma de rollo. Horneamos durante unos 35 minutos hasta que esté ligeramente dorada. Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos. Cortamos la masa con un cuchillo de sierra en rodajas de unos dos centímetros de grosor. Bajamos el horno a 160º.

Colocamos de nuevo las rebanadas en la placa de horno y horneamos unos 10 minutos más por cada lado. Nos quedarán los biscotti dorados, el punto lo podemos elegir nosotros ya que personalmente me gustan bien crujientes. Pasamos a una rejilla y dejamos enfriar completamente antes de consumirlos.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Baja
Degustación

Estos biscotti de higos y almendras son un bocado perfecto para disfrutar junto a un buen té o chocolate caliente. Personalmente me encanta mojarlo en una taza de chocolate recién hecho. Para conservarlos en perfecto estado durante varios días, y se mantengan bien crujientes, debes guardar los biscotti en una lata hermética o caja sin que les de el aire.
Receta extraida de directo al paladar.