jueves, 10 de julio de 2014

Gazpacho de ajo morado de las Pedroñeras



Este es un plato que podemos preparar con antelación el día de antes de ir a la playa o a la piscina, cuando llegamos a casa solo hay que sacar de la nevera y a comer…!
Una receta sencilla, rápida de hacer, y económica, muy saludable por la elección de sus ingredientes todos en crudo, es una forma de que nuestros hijos se beneficien de las bondades del ajo morado de las Pedroñeras sin que los aparten del plato y el aporte de calcio de las almendras. ¿se puede pedir mas?









INGREDIENTES

150 gr. almendras crudas.
3 o 4 dientes de ajo morado de las Pedroñeras.
300 gr. de miga de pan (puede ser del día anterior)
100 cl. De aceite de oliva virgen extra.
          Vinagre, (no demasiado sino queda muy fuerte).
          Sal.

PREPARACIÓN

Remojamos la miga de pan con agua y luego la ponemos en el vaso de la batidora con las almendras, los ajos morados de las Pedroñeras, el aceite, vinagre y sal al gusto, añadimos un poco de agua y trituramos hasta conseguir una crema fina. Lo colamos y lo metemos en la nevera varias horas para que este bien frío.
Cuidado con el punto de agua, sobre todo si queremos añadirle hielo, la textura de la crema no ha de ser, ni muy liquida ni muy espesa para que no resulte pesada.
Opcional: a la hora de servir este plato, podemos presentarlo con cuadraditos pequeños de pan y uvas de moscatel peladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario