¿Alguna vez te has
preguntado como distraer a un niño o niña?
Pues aquí tienes una
idea, además se sentirá orgullos@ de su trabajo,
¡manos a la obra…!
Ingredientes:
75 gr de almendras tostadas
80gr de mantequilla fría a taquitos
70gr de azúcar moreno
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 yema de huevo (reservar la clara)
75 gr de harina repostería
Perlitas de chocolate
Preparación:
Precalentamos el horno, calor arriba y abajo a 180º
Echamos al vaso las almendras y las trituramos 5 segundos al 5. No ha de quedar totalmente polvo, si no más bien como una harina gruesa de almendras.
Añadimos el resto de ingredientes al vaso y removemos de 10 a 12 segundos al 6. No nos pasemos que si se queda muy blanda la masa, no la podremos manejar.
Sin sacarla del vaso, con ayuda de la espátula vamos sacando porciones de la masa y entre las palmas de las manos ligeramente humedecidas, formamos bolitas pequeñas y vamos dejándolas bien serparadas, sobre la bandeja del horno, forrada con papel de hornear.
Mojamos la base del cubilete en la clara que teníamos reservada y vamos aplastándo las bolitas, rodamos el cubilete sobre la galleta y lo quitamos hacía un lado en lugar de tirar para arriba, así no se pegará y podremos ir muy rápido. (Esto es más lío de explicar que hacerlo, pero me parece un truco muy bueno)
Colocamos las perlitas de chocolate por encima, presionando un poquito sobre la masa.
Horneamos durante unos 15 minutos, hasta verlas doraditas. Ni se os ocurra tocarlas, hasta que no esten frías, en la misma bandeja del horno, salen blandas hasta que se enfrían y quedan crujientes.
Espero que os gusten....!