martes, 4 de febrero de 2014

Romanescu con almendras


La receta que os propongo hoy es ideal para sorprender a familia y amigos ademas es una comida ligera. Y es que comer saludable no tiene por qué ser sinónimo de aburrido o soso, a veces sólo hace falta un poco de imaginación a la hora de cocinar. Sirva como ejemplo este original falso cuscús de romanescu con almendras y pasas al ras el hanout, una receta deliciosa que sorprenderá a más de uno.


romanescu con almendras

Es una idea muy simple que consiste en triturar o picar el romanescu hasta dejar una consistencia granulada similar al cuscús. La primera vez que probé algo así fue hace unos años usando coliflor, yo he combinado el vegetal con ras el hanout para dar una mayor apariencia de cuscús marroquí, pero podéis emplear las especias que más os gusten.



romanescu

 Ingredientes

• 1 romanescu mediano
• 1 cebolleta
• 1 diente de ajo
1 puñado de almendras crudas picadas
• 1 puñado de uvas pasas
• 1 cucharada de semillas de comino
• 1/2 vaso de vino blanco
• 1 cucharadita de comino molido
• 1/2 cucharadita de pimentón
• 2 cucharaditas de ras el hanout
• 1 cucharada de levadura de cerveza en copos (opcional)
• 2 cucharadas de perejil fresco picado, sal, pimienta negra, aceite de oliva.

Tiempo de elaboración,  30 minutos

Dificultad,  Fácil

romanescu picado

Cómo hacer falso cuscús de romanescu con almendras y pasas al ras el hanout

Separar los ramilletes de romanescu del tronco central y cortar los tallos más grandes, reservándolos para un caldo o una crema de verduras. Lavar y escurrir bien. Con ayuda de una picadora o robot de cocina, triturar el hasta dejar una consistencia granulada semejante al cuscús crudo. Se puede hacer también a cuchillo.

comino en grano, comino molido, ras el hanout, pimenton dulce, pimienta negra.


Picar la cebolleta y el diente de ajo. Calentar un par de cucharadas de aceite en una sartén o cazuela amplia y tostar ligeramente las semillas de comino. Añadir la cebolleta y el ajo y pochar unos minutos. Incorporar las almendras picadas y las pasas. Saltear hasta que empiecen a coger color.
Añadir el romanescu, removiendo bien. Regar con el vino y saltear a fuego fuerte hasta que evapore el alcohol. Sazonar con el comino molido, el pimentón, el ras el hanout y salpimentar. Cocinar removiendo constantemente unos 10-15 minutos. Al final de la cocción, añadir la levadura en copos (opcional) y corregir de sal. Mezclar con perejil picado antes de servir.




Degustación
Este aromático falso cuscús de romanescu con almendras y pasas al ras el hanout es un plato saciante pero ligero que puede tomarse como almuerzo sencillo o como guarnición, tanto de carnes como de pescados. Las especias marroquíes tienen un toque picante que combinaría muy bien con una salsa de yogur o un toque cítrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario